Hemos insistido reiteradamente en la necesidad que tiene Junín de contar con una estación de ómnibus moderna, amplia, dotada de todas las comodidades que exige la hora.
Es decir, seguir tras los pasos de Neuquén, Bahía Blanca y otras ciudades que marcan el rumbo en esta materia. No se trata de proyectos elefantiásicos, sino de comprender que dada nuestra situación geográfica, realmente privilegiada, con 5 cruces de rutas, a cual mas importante, el carecer de una estructura adecuada a los tiempos es una rémora difícil de justificar.
Sabemos de la preocupación del Intendente y del Consejo Deliberante por este problema, pero también advertimos que falta decisión política para encarar “el toro por las astas”.
A Junín llegan a través del movimiento que genera esta estación céntrica y obsoleta aproximadamente 4.500 personas diarias, cantidad que seguramente se incrementaría notablemente de existir una Terminal sobre la Ruta 7 o en sus inmediaciones, que posibilitaría que la enorme cantidad de líneas que pasan por Junín, pero no entran a la Estación , pudieran hacerlo con total comodidad con micros adecuados y horarios para los pasajeros.
Es más: hasta desde la perspectiva del turismo social la construcción de una Estación de ómnibus adecuada permitiría un intercambio y un desarrollo al que necesariamente debemos aspirar si queremos ser una ciudad de punta en el concierto poblacional del noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Estamos persuadidos que la falta de voluntad en los estamentos oficiales para llevar a cabo el proyecto es quizás el obstáculo mayor, sin desconocer que el Municipio no tiene una moneda y mientras gobiernen los “K” difícilmente se la procuren.
Pero existen otros caminos, tales como los créditos nacionales e internacionales, los bancos privados, el propio comercio de la ciudad y los pooles de las empresas de transportes que últimamente son la gran novedad en el sistema.
Vale decir, deben tomar conciencia nuestros gobernantes, el Secretario de Turismo, el de Producción y cuantos quieran un Junín desarrollado, que la construcción de la Estación de Ómnibus es una prioridad, tanto o mas importante que el Autódromo o el cruce a diferente nivel.
Las grandes realizaciones son las que tornan perdurables en el recuerdo de la gente, cualquiera administración municipal, sea del signo que sea.
Por ende, debe estimularse todas las iniciativas que provengan desde donde vengan estén y enraizadas en el propósito de un Junín mejor.
En ese sentido debería consultarse a todos los nucleamientos barriales y también a la federación de sociedades de fomento que viene desarrollando una tarea digna de encomio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario