lunes, 23 de agosto de 2010

EN BUSCA DE VERDADEROS ARGENTINOS


Resulta llamativo que un país tan grande y medianamente desarrollado como es la Argentina no haya logrado todavía identificar a sus verdaderos héroes, empezando por el General Manuel Belgrano, a quien se le han retaceado varios homenajes, entre otros, recordar el Éxodo Jujeño, que fue una maniobra verdaderamente de relieve y que impidió que los realistas llegaran prácticamente hasta Córdoba, siendo detenidos en Tucumán y posteriormente rechazados para nunca mas volver a nuestro Norte.
Esta acción propia de un hombre visionario debe ser incorporada a uno de los fastos más grandiosos y que se logró por la decidida actitud del jefe y por la increíble subordinación de una población que dejó todo, hasta sus propias casas, para seguir a un hombre que había perdido en Huaqui y que sin embargo fue seguido sin vacilación alguna por los pobladores.
Es realmente curioso como otros pueblos recuerdan sus triunfos y el nuestro, en cambio, padece de una miopía que lo hace indiferente al pasado glorioso que algunos hasta denigran, como es el caso de quienes lamentan todavía que los ingleses hayan sido rechazados en 1806, en 1807 y también durante la batalla de Obligado.
Sin ir mas lejos, Argentina podría jactarse de ser el único país en la historia que le ganó una guerra a  Gran Bretaña como sucedió en los comienzos del Siglo XIX.
Ahora bien, aquellas generaciones se parecen poco a nuestros paisanos de hoy pues está visto que los apetitos electorales no permiten avanzar en procura de una solución donde se dejen de lado cacicazgos donde existen demasiados caciques y pocos indios.
Un ejemplo de la decadencia argentina lo da la comparación con el Brasil, que hace cincuenta años y en tiempos del ABC- unión entre Getulio Vargas por Brasil, Ibáñez del Campo por Chile y el general Perón por Argentina- se buscó un intento de integración plena, naturalmente encabezado por la Argentina, siendo que por aquellos días la República del Brasil lo miraba desde abajo a nuestro país, siendo absolutamente opuesto a lo que sucede en los tiempos que corren.
Además, resulta llamativo que en una democracia se haya instalado prácticamente una dictadura, habida cuenta que el matrimonio “k” no respeta sistemas o leyes que le sean perjudiciales a sus designios y que permiten actuar con total desvergüenza y matonismo a funcionarios como Guillermo Moreno, Luis D Elia y tantos otros que violan sistemáticamente las leyes y lejos de apartarlos son ratificados en sus cargos.
Cabe preguntarse si actualmente vivimos en un  ESTADO DE DERECHO, aunque la respuesta no parece difícil, habida cuenta que el Gobierno Nacional se introduce en toda cuestión que le interese a sus fines meramente electorales, pues debemos recordar que el plan de los Kirchner consiste en perpetuarse en el poder, al menos hasta el 2015, tal como lo anunciaron cuando ganaron la primera vez.
Existe en el país una necesidad imperiosa de dejar definitivamente en claro asuntos de una envergadura superior como es la cuestión de los hielos continentales, donde resulta inaplicable cualquier solución que no pase por la reserva del agua para las futuras generaciones sin ninguna injerencia de compañías extranjeras - verbigracia la Barrick Gold Corporation-.
También la minería a cielo abierto es un tema más que clave y prioritario para cualquier país que se jacte de serio, pues se trata de bienes imperecederos que nunca deben salir del patrimonio argentino ni estar subordinados a intereses meramente comerciales.
Tanto la minería a cielo abierto que autorizó se lleve a cabo el gobernador kirchnerista José Luis Gioja de San Juan como el tema de los hielos continentales que la Sra. Presidenta eligió ignorar prima facie su protección y que, incluso, ocasionó que el diputado Miguel Bonasso diera un paso al costado en su alineamiento al actual gobierno nacional, son temas tabúes para el matrimonio ”k”, pero por otro lado, tampoco puede ignorarse que la oposición no se exprese de manera tajante en contra de lo que está por ocurrir en la provincia de Corrientes, donde hay un proyecto de dos empresas arroceras que hasta preocupa al gobierno uruguayo, porque es motivo potencial de un conflicto medioambiental y jurídico con el vecino país y ni siquiera todavía está cerrada la herida por la papelera Botnia.
La represa que intenta construirse lleva el nombre de Ayuí Grande, y es promovida por dos emprendimientos privados, uno vinculado al empresario norteamericano George Soros, y otro ligado con José Aranda, accionista del grupo Clarín.
 Es tan riesgoso este proyecto que hasta se afirma pueden inundarse 8.000 hectáreas en pos de dicho emprendimiento.
En fin, algo es seguro y es que todos debemos , cualquiera sea nuestra ideología y más aún los ciudadanos independientes que no pertenecemos a partido político alguno, luchar con los medios que tenemos a nuestro alcance y trabajar para vivir en busca de un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario