martes, 2 de junio de 2009

UN INTENDENTE EN APUROS.


Con alguna preocupación vengo asistiendo como la mayoría de los pobladores de nuestra ciudad –en especial los del Barrio Belgrano, Villa Talleres y otros- a la controversia suscitada con relación a la futura construcción de un viaducto, paso a diferente nivel, túnel, o cualquier obra semejante en el cruce del paso a nivel de la calle Rivadavia.- Recuerdo que en mis días de Intendente deje listo el proyecto de la empresa Embon que fue la que construyó el cruce a diferente nivel de Lanús para la realización de la obra que luego, administraciones posteriores desecharon. (De paso, apunto que también existe en la Municipalidad otro proyecto del arqueitecto Fidel Sánchez, reconocido vecino de nuestro medio).- Eran días en que se priorizaba la obra pública respecto de los gastos ordinarios del Municipio y fue así como pudimos concretar el Teatro de La Ranchería, el Autodromo Eusebio Marcilla, la pavimentación de 400 cuadras a razón de una por día, las obras del balneario, los teléfonos automáticos, pavimentar los accesos de Bartolomé Mitre, Cornelio Saavedra, Narbondo y Avda. Rivadavia hasta la ruta 188, además de la construcción de la ruta 46 que une Junín con 25 de Mayo. El cruce me quedó en el tintero pues fui desalojado por el gobierno de Lanusse y hasta la llegada de Mario Meoni nadie más se ocupó del tema. Ahora cuando parecía factible su construcción, bien que con un proyecto de menor cuantía, el H.C. Deliberante desautoriza la gestión y otorga prioridad al pago de la crecida deuda del Municipio con la empresa recolectora de basura.- Como es natural los vecinos más afectados que deben padecer a diario el cruce de calle Rivadavia han puesto el grito en el cielo y eso trae como consecuencia inmediata fuertes cruces entre la administración actual y los señores concejales, que incluso a través de uno de sus miembros más fogosos, no han vacilado en decir públicamente que se los quiso colocar en una suerte de trampa del diablo pues debieron optar entre pagar a quien se le debía para que siguieran recogiendo los desperdicios y el susodicho proyecto. Es más, se ha llegado a afirmar por este concejal que no tiene pelos en la lengua que nunca existieron fondos reales para llevar a cabo el cruce y que todo se trato de una mera especulación electoral. Pasando por alto la iracundia de algún funcionario, bueno es recordarle al Intendente que últimamente guiado quizás por su constante dinamismo para ocupar posiciones de poder en la estructura que está armando Cleto Cobos, su primera obligación es con el pueblo de Junín, quien lo eligió no hace demasiado tiempo.- Se advierte que Junín está quedándose atrás, pues ni siquiera ha podido instalar un cine pese a que el bueno de Mario le aseguro a quien esto escribe que en Enero de 2.009 “va a estar funcionando a pleno en La Ranchería”- Tampoco ha solucionado el caótico tránsito urbano y la publicitada aparición de los colectivos urbanos se dilata mes a mes.- Evidentemente carece Junín de un plan urbano- estratégico que permita considerarlo como un auténtico polo de desarrollo, pese a que recibe la afluencia permanente de mucha gente que se radica por diversos motivos por estos lares.- Existe otra obra que tampoco se concreta a pesar de su imperiosa necesidad: la terminal de ómnibus y seguimos perdiendo el ingreso de muchos micros de larga distancia que obvian Junín, pues es inconcebible que a esta altura de los tiempos exista una estación de colectivos en pleno centro, inaugurada en 1.958….- Para finalizar, creo que sería interesante que para construir obras de esas envergadura se estudiara un sistema de peaje, se conversara con los beneficiarios del transporte interurbano y se obtuviera financiación de organismos financieros que siempre pueden adelantar algún dinero cuando los proyectos son serios y realizables.- En concreto, señor Intendente, menos política de comité y más esfuerzo concentrado por el Junín que tanto queremos…

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