sábado, 24 de julio de 2010

PICADORA DE CARNE


Sorprendido por las noticias que llegan desde Junín, pues me encuentro accidentalmente en La Plata, lo primero que quiero hacer es solidarizarme con el Dr. Adrián Feldman, el que acaba de sufrir un incalificable atentado por defender posturas personales en tiempos de gran irracionalidad.
No hace demasiado tiempo tuve una polémica con él respecto del Parque Municipal que demostró que ambos perseguíamos un solo objetivo: la escrituración definitiva de ese verdadero pulmón de la ciudad a favor del municipio.
Naturalmente nos dijimos algunas cosas fuertes pero luego privó el sentido común entre nosotros y hoy más de una vez podemos compartir un café en rueda de amigos.
Dicho esto, creo que es hora de reflexionar, sobre todo en una comunidad como Junín, una ciudad mediana, con muchos logros, pero también con carencias ostensibles.
Entre los primeros debemos mencionar el Parque Natural Laguna de Gómez, que cada vez está mas bello y también el Parque Borchex, al que hicimos alusión al principio y el que ahora se ha completado con su ensanche desde la prolongación de Garibaldi a la calle Posadas y entre las segundas y ello debido quizás al intendente viajero que supimos conseguir, es evidente que Pergamino nos está sacando una apreciable ventaja desde el momento que posterga a la Ruta Nacional7 a favor de la suya, es decir, la antigua Ruta Nacional nº 8 y a la vez, pese a la resistencia de muchos interesados se ha llevado algunas cátedras de la UNNOBA.
Esta situación debe interpretarse que a Junín le falta la cohesión necesaria entre los segmentos políticos, sean del partido que sean, para lograr con el consenso y el esfuerzo sostenido de todos en la unidad suficiente como para proyectarnos hacia el futuro en un ambiente de paz, de tranquilidad y con anhelos compartidos.
Recientemente han ocurrido episodios graves donde no solo la Policía sino también la Justicia tendrán que actuar con el máximo rigor posible para aventar sucesos como al que hago referencia supra, donde entre otras cosas fue atacado el mayor matutino de circulación en nuestro medio, con amenazas torvas y quizás por haber publicado algún artículo que hacía referencia a la prostitución en Junín.
Siempre hemos insistido que la función más importante de los medios es lograr un clima adecuado y no transformar  a la sociedad en una picadora de carne donde estamos todos contra todos.
Claro que si estos son problemas sin solucionar en nuestro pago chico la situación en la Patria grande es mucho peor, empezando por la voracidad de los dirigentes que en lugar de buscar caminos de reconciliación pelean espacios que a veces se tornan ridículos, caso el conflicto artificial entre Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín.
Tampoco Macri muestra dotes de político experimentado y se ve rodeado de una oposición que en lugar de trabajar para su mejor desarrollo, lo que hace es ponerle piedras en el camino.
Los temas de seguridad no se resuelven y tampoco se llega a una conclusión definitiva con relación a la minería, donde advertimos que las grandes empresas extranjeras hacen su agosto, particularmente en la provincia de San Juan y donde las autoridades nacionales tampoco son ajenas a tal cuestión y además, gracias al veto que oportunamente emitió la Presidenta la ley insular no ha podido entrar en acción, por lo tanto Argentina todavía no tiene la ley de glaciares que un país como el nuestro se merece para cuidar el futuro de la humanidad que todos sabemos radica en el agua
En definitiva, estamos entrampados como siempre en un país que puede ser grande y apenas es mediocre y hecho a la medida para la mayoría de nuestros actuales políticos y los empresarios amigos del poder.
Y algo más: Argentina no debe ser solamente un país agrario, concretamente debe tener un perfil industrial como soñara aquel presidente incomprendido que fue Don Arturo Frondizi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario